🥩 ADOBO o MARINADO con WHISKY, gin y vodka para carnes asadas

Marinado adobo para carnes asadas

🥩 ADOBO o MARINADO con WHISKY, gin y vodka para carnes asadas

Si alguna vez te regalaron una bebida que no te gustó o compraste un whisky que resultó ser una decepción y te da pena tirarlo por el desagüe de la cocina, esta es una buena idea para aprovechar todas esas botellas que jamás vas a volver a probar.


Cocinar con whisky o con cualquier otra bebida destilada es una aventura, siempre vas a encontrar nuevas formas de usarlo asi que esto, como dije antes, es solo una sugerencia.  A mi me gusta tener siempre a mano un marinado para carnes asadas listo para usar.

En los últimos videos que probé varios whiskies baratos que en Argentina se consiguen por menos de mil pesos en cualquier supermercado, la gran mayoría de ellos no me gustaron así que encontraron su destino final en este preparado que mejorará cualquier carne asada a la parrilla o al horno.

Marinado con whisky para carnes asadas
Te invito a ver el video de esta receta de marinado o adobo para carnes asadas y a que juegues y pruebes distintas combinaciones de condimentos y bebidas. 

Cuando grabé el video dije que lo ideal era dejarlo reposar unos cuantos días en la heladera, lo cierto es que si queres podes usarlo en el momento o unas horas después, lo que vas a conseguir dejándolo reposar es que se concentre la mezcla y que gracias al alcohol de las bebidas los condimentos desprendan todos sus aromas y sabores.


Contame en los comentarios que haces vos con esas bebidas que tenes y sabes que no vas a consumir ðŸ‘‡

Deja tus comentarios

Seguinos en Redes Sociales

Seguinos en facebook Seguinos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

Sobre el autor

Soy Walter. Cocinero recibido en el Instituto Argentino de Gastronomía en el año 2002 y mucho tiempo antes ya era conocedor, por experiencia, más que por estudio de muchas bebidas espirituosas. Despunto el vicio de la gastronomía en casa para familia y amigos únicamente y exploro el mundo de las bebidas destiladas toda vez que tengo oportunidad.