📌 GIN MARE - Historia y Reseña

Gin Mare Botella
Gin Mare imagen de promoción de marca


📌 GIN MARE - Historia y Reseña



De todos los Gin importados que probé, Gin Mare es tal vez el que más me impactó gratamente, al que vuelvo por placer y que recuerdo con nostalgia cuando la botella llega a su fin.



Una ginebra de autor que se originó en Barcelona allá por el año 2010 y yo descubrí en el 2017 de casualidad. Regresábamos de unas vacaciones en Merlo, San Luis y habíamos hecho noche en Marcos Juarez, provincia de Cordoba. A la mañana, antes de volver a la ruta hicimos el recorrido que acostumbramos en cada pueblo sea o no la primera vez que vamos: ir a la estación de trenes (esté o no en funcionamiento) y recorrer un poco las calles principales. En una esquina, en un horario en el que en Buenos Aires ni de casualidad podía encontrar una vinoteca abierta, encontré un local que despertó mi curiosidad y entré.

Calle en Marcos Juarez Cordoba
Avenida en Marcos Juarez


Volví al auto unos veinte minutos después con una sonrisa amplia y un gasto más en la tarjeta pero valía la pena, eso me había prometido el vendedor. Traía bajo el brazo una botella de forma rara, casi cónica, de un color celeste traslúcido que apuraba mis prisas por llegar a casa y abrirla, un Gin que no había visto antes, el Mare, promesa de un momento único, destilado de diferentes hierbas entre las que se cuentan el tomillo, el coriandro, el enebro y la albahaca con personalidades tan fuertes cada una de ellas...



Y el momento llegó.  Ya en casa pude probarlo y debo decir que un paladar inexperto es capaz de distinguir en un trago de este gin a sus más aromáticos componentes.



La amplitud del mediterráneo, sus cristalinas aguas y la frescura de su gente están maravillosamente representadas en esta botella de exquisito diseño, en su contenido amable y en su recuerdo perdurable.

¿Cuál es el origen del Gin Mare?



Es producido por Global Premium Brands donde eran conocedores que para destacarse en un mercado tan saturado de marcas y estilos tenían que hacer algo sustancialmente diferente, de alta calidad y que represente cabalmente el espíritu mediterráneo. Sabido esto, se aliaron con la familia Giró (Destilerías MG) quienes aportaron su conocimiento en materia de producción y desarrollo.



La magia comenzó en una pequeña destilería ubicada dentro de una ermita de un pueblo de pescadores, entre la costa Brava y la Dorada a orillas, claro, del Mediterráneo. En ese lugar, la tercera generación de destiladores de la familia Giró seleccionó las hierbas que mejor representarían el alma del lugar y su gente: romero y coriandro griego, tomillo turco, albahaca italiana, cardamomo indonesio y aceitunas, cítricos y enebro españoles.

¿Cómo se hace el Gin Mare?



Destilado en un alambique florentino del siglo XIX traído especialmente desde Florencia, su producción es totalmente artesanal, se ha lanzado al mundo en Madrid en el año 2010. 



Su característica distintiva es el proceso de producción que es completamente artesanal. Cada una de las 10 hierbas que lo componen, es macerada de manera individual en distintos períodos de tiempo y luego se destilan cada uno por separado. Luego, el Master Distiller hace su trabajo al "diseñar" el blend final.

¿De qué botánicos está hecho el Gin Mare?


Los botánicos que componen el gin Mare son:

Romero de Grecia
Tomillo de Turquía
Enebro de Fincas propias en España
Albahaca de Italia
Cítricos de España (naranjas amargas, limón y mandarinas)
Coriandro de Grecia
Cardamomo de Indonesia
Oliva Arbequina D.O. de España


Podemos decir que pese a su corta vida, este gin está catalogado dentro de los "Super Premium" a nivel mundial, se consigue en alrededor de 80 países en precios muy variados por ejemplo en Argentina en este momento, año 2020, Agosto puede conseguirse en precios que van desde los $ 5.000 hasta los $ 10.000 dependiendo de las condiciones de envío, financiación etc... es cuestión de buscar bien antes de decidir la compra.  En el exterior es posible comprarlo en Amazon, por ejemplo en España en alrededor de 30 Euros.

Mira el video de la reseña al final de esta nota ðŸ”½

Aprovecha este combo de Gin Mare para regalo que viene con 4 tónicas 1724 y algo más...


COMPRAR GIN MARE EN ESPAÑA



Gin Mare en España


IMPORTANTE!!!

Para ver correctamente las imágenes con las miniaturas de los productos y los precios, debes tenes deshabilitado tu bloqueador de elementos emergentes para poder ver esta grilla de productos. 







En cumplimiento con la Ley 24.788 de la República Argentina y de otras normativas internacionales vigentes: El consumo de bebidas alcohólicas está prohibido para menores de 18 años. “BEBER CON MODERACIÓN”. “PROHIBIDA SU VENTA A MENORES DE 18 AÑOS.” El consumo de bebidas alcohólicas NO mejora el rendimiento intelectual ni físico de las personas, así como tampoco debe ser utilizado como estimulante en el ámbito sexual o de cualquier forma de violencia. 
Gin Mare

Deja tus comentarios

Seguinos en Redes Sociales

Seguinos en facebook Seguinos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

Sobre el autor

Soy Walter. Cocinero recibido en el Instituto Argentino de Gastronomía en el año 2002 y mucho tiempo antes ya era conocedor, por experiencia, más que por estudio de muchas bebidas espirituosas. Despunto el vicio de la gastronomía en casa para familia y amigos únicamente y exploro el mundo de las bebidas destiladas toda vez que tengo oportunidad.