🍫 Receta de CHOCOLATE, PASAS Y NUECES macerados en RON y LICOR

chocolate nueces y pasas de uva macerados en ron y licor de cafe
Chocolate con nueces y pasas de uva macerados en ron y licor de café



🍫 Receta de CHOCOLATE, PASAS Y NUECES macerados en RON y LICOR


Una preparación ideal para tener lista y enriquecer tortas y budines o bien para acompañar con algo dulce una picada, entrada o mesa de pinchos.


¿Cómo macerar chocolate, nueces y pasas de uva?:


Vas a necesitar:

Pasas de uva blancas sin semilla  100 gramos
Pasas de uva negra    sin semilla  100 gramos
Chocolate semiamargo                 150 gramos
Nueces peladas                             150 gramos
Frasco mediano a grande              1
Pimienta negra en grano
Licor de café

Ron

Preparación:

El frasco tiene que tener muy buena tapa para que el alcohol no se evapore y debe estar
muy bien lavado; además sugiero un enjuague con alcohol etílico.

Introducir en el frasco las pasas de uva blancas y negras, el chocolate semi amargo en trozos pequeños, las nueces en mitades y rociar con pimienta negra recién molida, agregar una parte de licor de café y 3 partes de ron hasta cubrir lo que se va a macerar. 

Pasados 15 días esta listo para ser consumido, cuanto mas tiempo pasan los ingredientes macerándose mucho mejor. 

Cuando se va a consumir, colar en una copa o jarro.  Con el líquido que queda se puede hacer un almíbar para humedecer bizcochuelos y budines o seguir usando para macerar nuevos ingredientes dulces.  También se lo puede beber ya que las bebidas adquirirán los sabores del chocolate y de las nueces mayormente y queda una especie de licor que si te agradan los sabores intensos es muy agradable. 

El colador para usar puede ser de filtro de café, el de papel para que no queden residuos del chocolate en el líquido filtrado o bien uno fino de alambre como usé en este caso ya que a mi no me molesta, al contrario, que en el líquido queden pequeñas partículas de chocolate y nueces.

Mira el video de la preparación al final de esta nota ðŸ”½


PRODUCTOS RELACIONADOS:


Los productos mencionados abajo están orientados al público español y europeo en general ya que refieren a publicaciones de España.

Nosotros, en Buenos Aires, Avellaneda, compramos los chocolates en Golo-Choc: Encontralos en Instagram y Facebook con entrega a domicilio y excelentes precios!.

Las frutas secas y las pasas de uva las conseguimos de excelente calidad y al mejor precio de la zona en Dietética Gerli:  Encontralos en Instagram y en Facebook



Chocolate:



Chocolate con leche semi amargo


Nueces enteras peladas:



Nueces enteras peladas calidad premium


Pasas de uva:



Pasas de uva



IMPORTANTE!!!

Para ver correctamente las imágenes con las miniaturas de los productos y los precios, debes tenes deshabilitado tu bloqueador de elementos emergentes para poder ver esta grilla de productos. 







En cumplimiento con la Ley 24.788 de la República Argentina y de otras normativas internacionales vigentes: El consumo de bebidas alcohólicas está prohibido para menores de 18 años. “BEBER CON MODERACIÓN”. “PROHIBIDA SU VENTA A MENORES DE 18 AÑOS.” El consumo de bebidas alcohólicas NO mejora el rendimiento intelectual ni físico de las personas, así como tampoco debe ser utilizado como estimulante en el ámbito sexual o de cualquier forma de violencia. 

Deja tus comentarios

Seguinos en Redes Sociales

Seguinos en facebook Seguinos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

Sobre el autor

Soy Walter. Cocinero recibido en el Instituto Argentino de Gastronomía en el año 2002 y mucho tiempo antes ya era conocedor, por experiencia, más que por estudio de muchas bebidas espirituosas. Despunto el vicio de la gastronomía en casa para familia y amigos únicamente y exploro el mundo de las bebidas destiladas toda vez que tengo oportunidad.