📌 Historia del GIN

📌 Historia del GIN


Como todos los clásicos, el Gin no escapa a un origen medicinal. Creado en sl siglo XVII por un químico holandés a base de bayas de enebro, ostenta una historia de altibajos en su popularidad.

Su salto de popularidad fue a principios del siglo XVIII cuando en Inglaterra se disparó el precio del brandy francés, en ese momento se establecieron en Londres varias destilerías de gin. Pero no todas fueron buenas, la inversa proporción entre precio bajo y alta 
graduación alcohólica fueron asociadas a un brote de alcoholismo en la ciudad.



historia del gin
Gin




Los productores fueron obligados a venderlo únicamente a distribuidores habilitados legalmente. Más adelante, sobre finales del siglo XIX y gracias a métodos más avanzados de destilación se logró una bebida más pura: el London Gin, menos dulce y de mejor calidad. Este gin no debe contener azúcar extra y se lo debe saborizar básicamente con enebro, su mínimo de graduación alcohólica es de 37,5%.

Cuando se descubre que la quinina, uno de los componentes del agua tónica, era bueno en la lucha contra la malaria, el gin tomó impulso en su popularidad nuevamente. Los ingleses de las colonias africanas bebían gin con agua tónica de donde surgió el famoso cóctel Gin Tonic.

La música también contribuyó a otro impulso a la popularidad del gin, cuando floreció el jazz, se empezó a usar para otro cócteles como el Martini Seco. Algo para recordar es que el presidente Roosvelt brindó con un Martini (base de gin, vermouth y aceitunas) cuando se abolió la ley seca en Estados Unidos.

Elaborado a base de enebro y semillas de cilantro resurge en los últimos años incluso tanto como para que se lo considere el nuevo vodka.


¿Qué música acompañaría a un buen Gin Tonic?, te sugerimos explorar esta lista de Chill out y dejarnos tu opinión.



En cumplimiento con la Ley 24.788 de la República Argentina y de otras normativas internacionales vigentes: El consumo de bebidas alcohólicas está prohibido para menores de 18 años. “BEBER CON MODERACIÓN”. “PROHIBIDA SU VENTA A MENORES DE 18 AÑOS.” El consumo de bebidas alcohólicas NO mejora el rendimiento intelectual ni físico de las personas, así como tampoco debe ser utilizado como estimulante en el ámbito sexual o de cualquier forma de violencia. 

Deja tus comentarios

Seguinos en Redes Sociales

Seguinos en facebook Seguinos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

Sobre el autor

Soy Walter. Cocinero recibido en el Instituto Argentino de Gastronomía en el año 2002 y mucho tiempo antes ya era conocedor, por experiencia, más que por estudio de muchas bebidas espirituosas. Despunto el vicio de la gastronomía en casa para familia y amigos únicamente y exploro el mundo de las bebidas destiladas toda vez que tengo oportunidad.